Ideas

Algunas personas llegan hasta aquí con una idea clara: saben qué quieren dejar por escrito. Otras vienen con una idea, muchas ganas. En este apartado te cuento algunos de los encargos que hago, para que te inspires.

1. El mejor regalo de bodas…. o de aniversario

Todas las bodas tienen detrás una historia única: entre los millones de habitantes del planeta, dos personas se encuentran y aprenden a quererse.

Es la casualidad más asombrosa. Una historia que se repite mil veces y es, sin embargo, única.

¡O regalo de cumpleaños, claro!

2. Cuéntales un cuento

Cuando estuve trabajando en la escuela infantil, vi que la mayoría de las situaciones conflictivas o delicadas podían mejorar con los cuentos. Escuchar historias que les resultaban cercanas ayudaba a los niños y niñas con sus dificultades, les divertían durante el tiempo libre, les calmaban y ayudaban a dormir. Si hay algo que te parece importante transmitirles, los cuentos son un recurso valioso a la hora de hablar con los niños y niñas, en su lenguaje y a su ritmo.

La lectura compartida genera y fortalece vínculos, contribuye tanto al desarrollo socioafectivo como al de la percepción, facilita la adquisición del lenguaje, la capacidad de concentración o la empatía.

¿Cuál de sus experiencias te gustaría ver convertida en cuento?

¿Sobre qué te gustaría hablar con los peques?

3. La historia de tu vida

Tu historia: cada una de las experiencias que te trajo hasta aquí, quienes te acompañaron. Recuerdos, rostros, paisajes. Hay quien lo llama memorias o autobiografía. En realidad, puede ser lo que tú quieras. La historia de tu vida, la del verano pasado, la que viviste con aquella persona. Un viaje inolvidable.

Escríbela.

Porque…

… si no contamos nuestra historia, a veces la cuentan otros.

…tu historia es única. Mejor, por escrito.

¿Ganas de leer?

¿Te apetece probar?

Cuéntame tu proyecto.