El hombre pecera. Cuento y actividades

UN CUENTO PARA ESCUCHAR Y ACTIVIDADES PARA JUGAR

Eso es justamente lo que os propongo en este post: un cuento contado, para escuchar, y actividades para jugar y disfrutar. Porque ahora que estamos todos en casa… ¿qué mejor plan que jugar y contar cuentos?

El cuento es la historia de un día de lluvia. Para niñas y niños confinados, y para adultos que escuchan.

Al final de la entrada tenéis también actividades, pensadas para jugar y disfrutar: para estimular la atención y la percepción, la expresión oral y plástica, la creatividad, la motricidad fina y gruesa, así como un ejercicio de relajación. Todo lo necesario, en resumen, para pasarlo fenomenal.

¡Que disfrutéis!

¿Preparadxs?

UN CUENTO PARA ESCUCHAR

Esta es la historia de un hombre que tenía un secreto. Era un secreto, de todas formas, que nadie hubiera creído, así que quizás hubiera podido contarlo…

El hombre pecera, una historia de Sol García.

Y para después…

Os prometí un cuento para escuchar y actividades para jugar.

Y ya hemos escuchado, ¿verdad?

Así que ahora…

¡A pasarlo fenomenal!

ACTIVIDADES PARA JUGAR

  1. ¿Qué tal tiempo hace donde tú estás? ¿Qué se ve desde la ventana? ¿Qué se oye? Puedes escribirlo o contárselo a quien esté contigo.
  2. ¿Te apetece dibujar al hombre pecera? Quizás no lo hayas visto, porque hoy andaba por mi barrio, pero seguro que te imaginas cómo es. ¡Mándame una foto de tu dibujo!
  3. ¿Te acuerdas de cómo es mojarse los pies en el mar? Es bastante parecido a lo que siente el hombre pecera. Imagínate que vas andando por la playa. ¿Cómo se siente la arena? ¿Hay peces? ¿Se oye algo? Pídele a un adulto que ponga el sonido de las olas, así podéis oírlas juntos.
  4. ¿Cómo que los pies siempre van por el suelo? ¡A ver quién aguanta más tiempo con los pies en lo alto!

¿Quieres encargar tu propia historia con actividades adaptadas a unos niños o niñas en concreto? Puedes echar un vistazo a los encargos especiales. Y si te apetece seguir leyendo sobre literatura infantil, te recomiendo una selección de cuentos para gestionar emociones que puedes consultar aquí o un post que se llama Dinosours in love, sobre la creatividad y el lenguaje en los niños.

¿A que apetece?

¡Hasta pronto!

Compartir:

Sol García Prats

es doctora en literatura y educadora infantil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *